¡Hola comunidad gatuna!.
Si alguna vez has vivido o vives con más de un gato en casa, sabrás que pueden ser tan diferentes como el día y la noche. Desde momentos dulces hasta pequeñas peleas, entender por qué actúan como lo hacen es muy importante para llevarse bien. Hoy quiero hablarte sobre cómo hacer del hogar de tu gato una zona de descanso para todos.
Establecen su propio territorio
A los gatos les gusta marcar su propio espacio en casa. Asegúrate de que cada espacio tenga suficientes cosas como camas, rascadores y platos de comida para que todos estén cómodos y nadie se ponga de mal humor.
Presta atención a su lenguaje corporal
Averiguar qué significa el lenguaje corporal de tu gato es clave para detectar cualquier problema antes de que se agrave. Cuando un gato tiene las orejas hacia atrás, el pelo de su cola está erizado o emite un bufido, probablemente no se sienta demasiado cómodo. Buscar estas pistas puede ayudarte a intervenir antes de que una pequeña discusión se convierta en una pelea.
Fomenta la armonía.
Si vas a traer un nuevo gatito a casa, tómatelo con calma y hazlo de forma gradual. Deja que se acostumbren al olor y a la presencia del otro antes de encontrarse cara a cara.
Enriquece su ambiente dándoles a tus gatos juguetes, rascadores y sus propios lugares cómodos para jugar y relajarse, para que no peleen por las mismas cosas.
Jugar con tus gatos de manera interactiva puede ser un momento divertido para todos y es una excelente manera de acercarse.
Si tu gato comienza a tener muchas peleas, no dudes en pedir consejo a un etólogo felino y al veterinario. Muchas veces, este tipo de actitudes pueden estar derivadas por enfermedades o molestias subyacentes. Un profesional puede descubrir qué es lo que le molesta y darle las soluciones adecuadas.
Vivir con más de un gato puede ser difícil, pero si eres paciente y sigues algunos buenos consejos, puedes crear un lugar acogedor donde todas las bolas de pelo se sientan cómodas y relajadas. Recuerda siempre respetar su espacio personal y necesidades para lograr vivir en armonía.
¡Hasta la próxima!.